"How does the dagger feel now, when you're on the receiving end?"
Crónicas de un 25•04•24. Alesana en vivo en el Uniclub 🖤🌹
No recuerdo si fue en 2008 o 2009 que estaba en un cumpleaños de 15 hablando con el emo del salón, yo le conté que me gusta Silverstein. Él se sorprendió y me dijo "Te gusta Silverstein? Y Alesana escuchas?" Yo no conocía Alesana pero me quise hacer la capa y le dije que sí. Así que cuando volví a mi casa me bajé una canción del antiguo Ares para ver qué onda. Y esa canción fue Apology. Fue amor a primera oída.
Años después, llegó el día que una publicación en Facebook me dejó sin aliento: Alesana iba a presentarse en Argentina.
Primero me sentí mal porque ya pensé que no podría ir, pero el precio era bastante accesible y mi mamá me ayudó a cumplir el sueño. Nada hubiera sido posible sin ella 🖤 Empezó la movida alesanera en redes. Hicieron un grupo de Facebook al cual me uní, y de ahí llegué al de WhatsApp donde nos hicimos re amigos. Vi a algunos de ellos en el recital. Los quiero tanto!
Íbamos contando los días para el tan esperado recital. Las bandas teloneras se hicieron amigas nuestras y también vendían entradas sin precio de recargo. A meses de anunciarse el evento, el tan esperado día llegó.
Me desperté radiante de felicidad y mientras me arreglaba para ir hablaba con los alesaneros, estábamos todos muy eufóricos. Con el bondi y subte llegué al shopping Abasto, que estaba a 3 cuadras del Uniclub. Ya había fans pululando por esos lugares. Al llegar al Uniclub no había tanta fila y me ubiqué bien. Se me sumaron Belu y Jairo. Después vino un chico con el que tenía onda y nos besamos jajaja. Yo estaba celosa porque más temprano habían salido Shane Crump y Patrick Thompson a saludar y a charlar. Pobre Shane, se quedó encerrado afuera y no lo dejaban entrar JAJAJJAJA.
Empezó a caer una leve lluvia y cada vez venía más gente. En un momento yo ví que pasaron dos tipos encapuchados caminando muy cerca mío. Después la gente empezó a aplaudir y a vitorear y Belu me dice que eran SHAWN Y DENNIS! Y además al rato empezó la prueba de sonido con Curse of the Virgin Canvas y se escuchaba todo. Oficialmente mi primera vez escuchando Alesana en vivo!
Finalmente a las 19pm se abrieron las puertas. Yo me ubiqué bastante adelante y ahí me quedé durante las bandas teloneras Idenia y Caso 2. Estuvieron tremendas. Después la espera nos carcomía a todos, ya era la hora de que Alesana salga al escenario y estábamos todos expectantes. Yo no podía creer la felicidad que sentía. Hasta que se apagan las luces, el escenario se pone rojo y empiezan a salir de a uno. Dennis, Shawn, Jeremy, Patrick, Shane, Jake. Estaban ahí a metros mío y yo no lo podía creer. Empezó a sonar la intro Icarus seguido de Ambrosia y todo se descontroló. Locura total, el público argentino como siempre el mejor del mundo, yo ahí nomás del escenario llorando y gritando con ellos. Después siguió Beautiful in Blue y yo ya me empecé a ir más para atrás, además que la corriente de gente me arrastraba. Como me dolía un poco la espalda me fui a sentar al bar creo que en Hand in hand with the damned y me compré dos vasos de Coca Cola jajaja. Pero después empezó a sonar mi tema favorito, THE THESPIAN y salí disparada la mar de gente a darlo todo. No lo podía creer. Años soñando con escuchar ese tema en vivo y ahí estaba haciéndose realidad! Más temas pasaron. A Lunatic's Lament, The Murderer, Red and Dying evening, etc.
Cuando empezó a sonar el interludio 4 yo me puse a llorar como perra porque sabía perfectamente que la canción que seguía era Annabel, una de las que más me hace llorar. Vivir eso me hizo sentir en las nubes y les juro, NO PODIA PARAR DE LLORAR.
Cerraron la noche mágica con Apology, el himno de la banda. Yo me senté en el piso del bar tratando de asimilar lo que había acabado de vivir, y ahí me encontró Jairo. El personal de Uniclub nos empezó a echar pero me quedé bastante con los chicos afuera, y llegué a mi casa a las 4 AM jajajaja.
Uno de los recitales más felices de mi vida. Gracias Alesana por existir. You're everything. THE EMPTINESS WILL HAUNT YOU 🖤




